Cómo el clima frío puede afectar negativamente la salud bucal
Frío y salud bucal: El frío puede precipitar problemas de sinusitis, gripe, resfriados o fatiga. También puede causar inadvertidamente complicaciones en la boca, como xerostomía, hipersensibilidad y otras anomalías.
Xerostomía (boca seca)
El clima frío también puede ser una causa de xerostomía, que es una afección en la que las glándulas salivales de la boca no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda.
La saliva es un componente importante en la boca que previene la caries dental, aumenta el sabor, mejora la capacidad de masticar y tragar, además de ayudar en la digestión.
Los problemas de sinusitis, la gripe, los resfriados y el aumento de las condiciones de asma son más comunes durante el clima frío. El tratamiento de problemas respiratorios también puede desencadenar la xerostomía.
Virus del herpes simple tipo 1 (herpes labial)
Los pacientes dentales también pueden experimentar el virus del herpes simple tipo durante los meses de más frío debido a la falta de luz solar, menos actividad física, fatiga y fiebres causadas por enfermedades.
Hipersensibilidad
Una queja común de los pacientes dentales es la sensibilidad dental. La hipersensibilidad de la dentina es el dolor de dientes que resulta de la exposición a temperaturas frías en pacientes que tienen retracción de las encías.
Deja tu comentario