Odontopediatría

Salud dental infantil. Odontopediatra en León

pide cita
odontopediatría icono

TU ODONTOPEDIATRA EN LEÓN

No hay nada más importante que cuidar la salud de nuestros hijos. Nuestro equipo ofrece los mejores tratamientos integrados como una clínica multidisciplinar.

Nos preocupamos por la salud dental de los más pequeños

En Clidenin contamos con grandes especialistas en este campo, para que la salud bucal de tus hijos esté en las mejores manos.

Sabemos que la prevención es la clave para mantener un buen estado bucodental. De hecho, existen evidencias de que una buena salud dental desde la infancia es uno de los factores más importantes para conseguir una boca sana cuando se tenga la dentición definitiva.

Una vez sentados en el sillón dental, nuestro equipo con un lenguaje claro y sencillo explica a los niños paso a paso todo aquello que van a sentir, de manera que el tratamiento se realiza en un ambiente agradable y relajado y principalmente indoloro.

Es importante acudir al odontopediatra desde el momento en el que comienzan a erupcionar los primeros dientes de leche de manera que el especialista pueda valorar el espacio que existe entre ellos, su forma y tamaño, si existen dientes supernumerarios, si la amplitud de los maxilares es la adecuada, etc…

No dudes en consultar a nuestros especialistas sobre ello.

La importancia de los dientes de leche

La dentición temporal cumple una función esencial en el desarrollo de los niños. Aunque no sean piezas definitivas, hay que darles la misma importancia, ya que son los encargados de mantener el espacio para los dientes permanentes y resultan esenciales para una buena masticación y un habla correcta.

No debemos de olvidar que si existe una infección en los dientes de leche debe ser tratada cuanto antes. Si no se trata se corre el riesgo de que las piezas dentales permanentes, que se están desarrollando justo por debajo, se vean afectadas y puedan sufrir anomalías de erupción.

odontopediatra en leon dientes de leche
odontopediatra leon

Sedación consciente

Para aquellos pacientes, niños o adultos, que sufran un alto grado de intranquilidad, odontofobia, estrés o ansiedad durante su visita, en Clidenin ofrecemos el complemento de Sedación consciente.

El fin de la técnica es conseguir relajar, tranquilizar y producir una sensación de bienestar en el paciente que permita realizar tratamientos de forma más cómoda. La sedación consciente inhalatoria es una técnica muy conocida y sencilla que se aplica a través de la nariz con una mascarilla nasal, y durante el tratamiento se respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que le ayudara a estar tranquilo y relajado.

Su primera visita

La primera visita del niño al odontopediatra debe ser entre el momento en que aparece el primer diente (aproximadamente entre los 5 y los 8 meses) y el momento en que todos sus dientes primarios son visibles (antes de los 2 años y medio).

Muchos odontólogos recomiendan una visita de prueba. Esto puede ser beneficioso porque puede ayudar al niño a acostumbrarse a las visitas, sonidos, olores y sensaciones del consultorio antes del examen real.

Los niños que han sido acostumbrados a la limpieza de sus encías y al cepillado de sus dientes todos los días estarán más cómodos en las visitas al odontopediatra.

Cuidado de los dientes del niño

Los dientes y las encías del niño deben cepillarse por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama. Los cepillos de dientes eléctricos limpian mejor los dientes que los manuales.

Lleve al niño al odontopediatra cada 6 meses y hágale saber si el niño se chupa el pulgar o respira a través de la boca. Enséñele al niño la forma segura de jugar y qué hacer si un diente se rompe o se cae. Si actúa rápidamente puede salvar el diente de su hijo.

Cuando al niño le salgan los dientes permanentes, debe comenzar a usar la seda dental cada noche antes de ir a la cama. Cuando llegue a la adolescencia, es posible que se necesiten correctores dentales o extracciones para prevenir problemas a largo plazo.

El mejor cuidado de los dientes y las encías del niño incluye cepillado y enjuague diariamente. También incluye hacerse exámenes dentales de rutina y recibir los tratamientos necesarios como fluoruro, extracciones, obturaciones o frenillos (correctores dentales) y en otras ocasiones ortodoncias.

logotipo clidenin

PREVENCIÓN

La sonrisa bonita se basa en una encía sana y nuestra clínica da una importancia primordial a la prevención, cuidando y mimando los tejidos naturales que soportan sus dientes.

logotipo clidenin

PRIMERA VISITA

En Clidenin la primera visita es gratuita, así como el diagnóstico y el presupuesto.
¡Pregúntenos!

logotipo clidenin

FINANCIACIÓN

Le ofrecemos una financiación acorde a sus necesidades y expectativas.
Infórmese en nuestra clínica.

Pide cita

Pídenos una cita a través de este formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible