¿Qué es la ortopedia dento-facial?
La ortopedia dento-facial es una parte de la odontología que consiste en controlar el desarrollo dentofacial de los niños y adolescentes, sin embargo, la ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad. Se preocupa de guiar adecuadamente el desarrollo facial a estas edades tan tempranas.
Estos tratamientos generalmente se inician a los 6 años hasta pasar el pico de crecimiento; en niñas los 13-14 años y los niños los 15-16 años. Los aparatos que se usan en esta etapa de la vida suelen ser removibles o fijos y se pueden combinar con los brackets.
Lo más importante para tener una sonrisa bonita en la edad adulta es tener un buen control en la edad infantil del desarrollo dentofacial. Nosotros controlamos dicho desarrollo a nuestros pacientes con revisiones periódicas cada 6 meses. Este es el periodo que se establece para tener una buena salud dental.
La duración de dichos tratamientos oscila entre los doce meses y los dieciocho meses y los resultados suelen ser muy exitosos.
Las ventajas de dichos tratamientos es que el tratamiento de ortodoncia fija suele ser más corto, más leve y por tanto más barato. Evita en muchas ocasiones la cirugía maxilo-facial.
Con todo esto conseguiremos tener unos buenos pilares para una bonita sonrisa.
Tenemos aparatos ortopédicos para la corrección de clase II de causa mandibular con aparatos de avance mandibular:
- Placas de Sanders
- Bionator
- Twin-block
- Bimler
Para la corrección de clase III:
- Disyuntores
- Máscara facial
- Mentoneras
Deja tu comentario