Periodoncia León

Periodoncia en León. Cuida la salud de tus encías

periodoncia icono

PERIODONCIA EN LEÓN

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de cuidar la salud de las encías. El tratamiento esta enfocado fundamentalmente hacia dos enfermedades, la gingivitis y la periodontitis.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es un trastorno inflamatorio crónico que afecta a las encías y tejidos de soporte dentario, de una o varias piezas, que en casos graves puede llegar a la pérdida del diente.

¿Cuál es la causa?

Esta causada por un acúmulo de bacterias orales que acaban formando la placa dental localizada en sitios de difícil acceso para la higiene doméstica. Investigaciones epidemiológicas han demostrado que la enfermedad periodontal es más prevalente en hombres que en mujeres. Confía en nuestro tratamiento de periodoncia león para mejorar tu salud dental.

periodoncia en león

En Clidenin periodoncia león damos mucha importancia a mantener las encías sanas, ya que diversos estudios han encontrado una relación directa entre las enfermedades periodontales y otras enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Principales factores de riesgo

  1. Tabaco: Se ha demostrado que el tabaco favorece la enfermedad periodontal.
  2. Estrés: La mayoría de las investigaciones han demostrado que el estrés debilita el sistema inmunitario a la hora de combatir la
    enfermedad periodontal.
  3. Apretar o rechinar los dientes: Al ejercer una fuerza excesiva sobre los tejidos dentarios, esto va a producir una destrucción periodontal en gran rapidez, provocando la perdida de tejidos dentarios

Síntomas

  • Encías que sangran con facilidad, hinchadas y doloridas.
  • Mal aliento o mal sabor de boca.
  • Movilidad dental.
  • Encías sensibles al tacto.
  • Encías de color rojo brillante o purpúrea.
  • Encías que se retraen, haciendo que los dientes se vean más grandes de lo normal.
laser-diodo

Avances en tecnología

En los últimos años, la tecnología ha sufrido un gran numero de avances favoreciendo la aparición de una gran variedad de opciones terapéuticas mejorando los resultados de la odontología en general.

Por ello en Clidenin hemos incorporado las mejores técnicas en prevención, y la tecnología Láser de diodo que nos aportará un incremento de precisión en el tratamiento, y con su alta eficacia bactericida nos proporciona un alto grado de desinfección sobre el tejido periodontal enfermo, preservando el tejido sano.

Su efecto térmico permite reducir la inflamación de las bolsas periodontales y en combinación con los tratamientos convencionales permite paliar las molestias postoperatorias, así como ofrecer resultados mucho más favorables.

Prevención Periodoncia en León

La enfermedad periodontal puede ser evitable, siempre y cuando se apliquen unos hábitos higiénicos recomendados en nuestra rutina diaria.

  • Cepillo de dientes: Mínimo dos veces al día, después de cada comida ayudando así a la eliminación de restos alimenticios.
  • Seda dental: El uso del hilo al menos una vez al día, llegando a eliminar las partículas y los restos en aquellos sitios donde el cepillo no puede hacerlo.
  • Colutorios o enjuagues bucales: Ayudarán a reducir la placa que aun pueda persistir tras una buena higiene con los métodos anteriormente nombrados.
cuidado-dental

Conocer la enfermedad, su importancia y riesgos, y visitar a un periodoncista haciendo mantenimientos periodontales cada 6-12 meses evitando su avance, e identificando los síntomas de la enfermedad de forma temprana, son también factores importantes para proteger sus dientes y encías, y mantener una buena salud general.

logotipo clidenin

PREVENCIÓN

La sonrisa bonita se basa en una encía sana y nuestra clínica da una importancia primordial a la prevención, cuidando y mimando los tejidos naturales que soportan sus dientes.

logotipo clidenin

PRIMERA VISITA

En Clidenin la primera visita es gratuita, así como el diagnóstico y el presupuesto.
¡Pregúntenos!

logotipo clidenin

FINANCIACIÓN

Le ofrecemos una financiación acorde a sus necesidades y expectativas.
Infórmese en nuestra clínica.

Pide cita

Pídenos una cita a través de este formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Clidenin SLP.
    • Finalidad:  Poder recibir y contestar tu mensaje a través de este formulario de contacto.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.